Como nos enfrentamos a un mundo en el que estamos totalmente expuestos. Vive tu vida y deja de observar el hacer de otros …

Esperando que sea de su agrado... pase, comente y critique!!!

lunes, 23 de mayo de 2011

¿Que pasa con las regulaciones?

Tratando de aplicar algunos conocimientos adquiridos en clases y a su vez relacionarlo con nuestro tema de la vulneración de la privacidad queremos manifestar que pasa con las regulaciones.

Pensando en un solo territorio como lo es nuestra comuna de Valparaíso, tenemos que plantear por ser una de las ciudades principales de nuestro país por haber presentado el principal puerto por varios años y aportado con las llegadas de influencies europeas este presenta grandes leyes normativas que a su vez proporcionan a la manutención del patrimonio nacional que la caracteriza.

Valparaíso es una ciudad que presenta una gran riqueza arquitectónica, la que a su vez se beneficia por la distribución que derivó  las capacidades de sus usos de suelo.

Es aquí donde entran las leyes, ¿Que tanto porcentaje de suelos esta apto para construcciones en alturas?  ¿Cuales son las zonas que lo permiten? ¿Quiénes lo regulan? ¿Qué pasa con el impacto paisajístico? ¿Qué pasa con las personas y el arraigo por su entorno? Y ¿Quién regula la invasión de la privacidad?...

De todas estas interrogantes solo una creo que no presenta respaldo y es la que guía nuestra problemática…..¿Quién regula la invasión de la privacidad?...

Por las demás y a través de los conocimientos adquiridos en clases podemos decir que existe un medio que regule todo esto y es la elaboración y cumplimiento del PLADECO (Plan de Desarrollo Comunal) este estipula las normativas de construcciones, de capacidades y usos de suelos y muchas otras regulaciones que permiten el desarrollo de la Comuna de Valparaíso.


Como todo territorio que se ve influenciado por el crecimiento y desarrollo y hoy en día por la globalización se necesitaron fijar ordenanzas a través de  leyes y normativas que respalde y regule el avance territorial. Hoy en día se entiende por burocracia, en verdad se evalúa como tramites sin voces, que no presentan más que el descontento y manifestación de descontento del individuo que se ve afectado.

Tenemos que conocer que todo se basa en las planificaciones y regulaciones de los territorios valorados según sus aptitudes y capacidades pero que muchas veces ignoran varias temáticas de gran importancia.

A través de este esquema se trata de dar a entender como funciona este orden:

Nuestra problemática nace por la invasión de las alturas por respaldar el crecimiento de una ciudad considerada universitaria que demanda gran cantidad habitacional. Pero necesitamos saber quien determina el nivel de construcción- leyes de construcciones- que se regulan a través de leyes y ordenanzas. Las que deberían estar estipuladas explícitamente en PLADECO.

Esquema del proceso.


Fuente: Elaboración propia.

1 comentario:

  1. Scarlett, muy interesante el tema que estás abordando. Me gustó mucho la perspectiva que le diste desde la "privacidad" del individuo.
    Seguiré leyendo tus publicaciones, asi que espero con gusto la próxima.

    ResponderEliminar