Como nos enfrentamos a un mundo en el que estamos totalmente expuestos. Vive tu vida y deja de observar el hacer de otros …

Esperando que sea de su agrado... pase, comente y critique!!!

jueves, 4 de agosto de 2011

Clase 24 Marzo 2011



à       Los territorios están sometidos a procesos.
à       El discurso histórico no ha dejado al estado transformar.
à       ¿Qué le produce movilidad al territorio?  << Mas dinámica economica.>>
                                                  

8 tesis del postfordismo. síntesis

Referente al texto leído y analizado podemos sintetizar que el postfordismo corresponde a la organización de la producción de países industriales respaldados por el laburo y la especialización. Este sistema emplea dos procesos:

1)      La elasticidad y flexibilidad del sistema, implica que cada sistema se adapta a las diversas producciones según las demandas del marcado, pudiendo llevarse a cabo gracias a los avances tecnológicos y redes empresariales,, la deslocalización, subcontratación, y el just in time lo que implica producir únicamente solo lo que se necesita manteniendo los stocks al mínimo.
2)      Y en segundo, se presenta la flexibilidad de mercado el cual es capas de adaptarse  a las nuevas diversidades de escenarios económicos y de consumo.
Este sistema falla debido a potenciaba la producción en serie basado en la estandarización de productos permitiendo producir grandes volúmenes los cuales eran vendidos a bajos precios.
Aquí se enmarca la diferencia entre estas dos tendencias: el fordismo presenta la oportunidad de tener un ciclo laboral largo y seguro lo cual es todo lo opuesto del postfordismo.


Liepietz Alain, el mundo del postfordismo, (En linea) Colombia. Ensayos de economia, formato digital pdf documento en linea, disponible en Wold Wide Web: http://lipietz.net/ALPC/INT/INT_Postfordism1Es.pdf  consultado el 24 marzo 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario